LAS MUJERES Y NIÑAS REFUGIADAS NECESITAN
TU AYUDA
SELECCIONÁ EL MONTO A DONAR POR MES Y CONOCÉ A QUÉ EQUIVALE
¡Hola, Nombre!
1
2
3
Que las mujeres puedan
vivir y dejar de huir depende
de todos y todas.
Con tu apoyo, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, puede brindarles contención, asistencia de emergencia, acceso a servicios de salud y oportunidades para que puedan cumplir sus sueños.
122,7
MILLONES DE PERSONAS DESPLAZADAS Y REFUGIADAS EN TODO EL MUNDO
50%
SON MUJERES Y NIÑAS
20%
MUJERES Y NIÑAS DESPLAZADAS HA EXPERIMENTADO VIOLENCIA SEXUAL
¿Qué es
ACNUR?
La Agencia de la ONU para los Refugiados es una organización mundial que desde hace más de 70 años se dedica a salvar vidas, proteger derechos y construir un futuro mejor para los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátridas.
Huir para vivir
Se estima que una de cada tres mujeres en todo el mundo, sufrirá violencia física o sexual en el transcurso de su vida. Para los más de 60 millones de mujeres y niñas en situaciones de crisis, huida y desplazamiento forzado, estas probabilidades aumentan exponencialmente. Los riesgos y peligros durante la huida son múltiples y las razones para escapar son incuestionables. Todas y todos podemos hacer algo para que las mujeres y niñas desplazadas dejen de huir para vivir.
¿Qué son
los Ponchos Azules?
Los Ponchos Azules son todos los argentinos y argentinas que apoyan la causa de las más de 122 millones de personas desplazadas y refugiadas en el mundo. Ser un Poncho Azul es ser un agente de cambio, un representante de la solidaridad y la empatía.
ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, es la agencia de la ONU que, desde hace más de 70 años, brinda asistencia y protección a las personas forzadas a huir de sus hogares por conflictos, guerra y violencia.
DÓNDE VA TU DINERO